Morelia, Michoacán.-Tras no encontrar equipo en la Liga MX y en la MLS, el guardameta michoacano de 38 años Moisés Muñoz anunciará en breve su retiro del futbol profesional a través de una conferencia de prensa.
El portero con una trayectoria de casi 20 años, surgido de la cantera de Monarcas Morelia, se quedó sin equipo tras no arreglarse con ningún club de la Liga MX para el presente torneo de Apertura 2018, así como en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y por ellos decidió ya colgar los guantes.
De acuerdo con el portal mediotiempo.com el guardameta michoacano informó de su decisión: “La verdad es que desde el torneo pasado tenía esa idea. Ya es un hecho que no voy a seguir, pero falta hacerlo oficial”, expresó.
La carrera de Moy Muñoz fue de la todo un profesional. Debutó en 1999 con Monarcas Morelia, club donde desarrolló gran parte de su carrera. Estuvo en la Monarquía hasta el 2010, año en el que emigró al Atlante.
Fue parte del equipo que logró el único título en el futbol mexicano del Invierno del 2000 con Monarcas Morelia, siendo el guardameta suplente de Ángel David Comizzo.
En el 2012 llegó al América, donde viviría uno de sus peores, y mejores momentos de su vida. Tras sufrir un accidente automovilístico en junio de ese año con su familia, logró recuperarse, ver acción con su equipo, ser titular y disputar la gran final del Clausura 2013, en la que, un gol suyo y un par de atajadas en la tanda de penaltis, colaboraron para darle el título de liga a las Águilas ante el Cruz Azul.
Con América fue pieza clave en la obtención de cuatro campeonatos (dos de Liga y dos de Concacaf).
Luego de tocar el cielo con las manos con el América tuvo que salir con destino a Jaguares de Chiapas, con quienes tocó el infierno al descender y luego jugó con el Puebla, pero tras no arreglarse en el mercado de este 2018, el guardameta ha decidido dejar el futbol profesional.