Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El ciclista olímpico en Beijing 2008, el guanajuatense Moisés Aldape, del equipo Tenis Stars, ganó este domingo la Vuelta Ciclista Michoacán 2017, tras ser el mejor de las cinco etapas de 550 kilómetros. La quinta y última etapa que se celebró en el bello circuito de Zitácuaro fue ganada en el sprint final por el colombiano Johan Colon, del Tenis Stars.

La Vuelta Ciclista Michoacán fue organizada por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Michoacán, además del apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles en competencia que repartió más de 200 mil pesos para los ganadores.

En la competencia participaron más de 80 ciclistas de 7 diferentes equipos que cumplieron con las cinco etapas con un recorrido total de 500 kilómetros.

La primera etapa se celebró en circuito de Paracho en la que Aldape logró obtener el primer puesto.

La segunda etapa tuvo como sede el complicado circuito de Nueva Italia que fue ganada por el colombiano Miguel Ángel Cendales, del equipo Tenis Stars.

Por su parte el tercer día de la competencia se celebró en circuito al Lago de Cuitzeo en la que se impuso el actual campeón nacional de ciclismo de ruta, Juan Pablo Magallanes, del equipo Tenis Stars.

En la penúltima jornada que fue competencia de ruta con salida y meta en Tuzantla para recorrer hasta la población de Tiquicheo, el ganador fue el oriundo de León, Guanajuato, Moisés Aldape, triunfo con el que prácticamente amarró la corona de la competencia.

La última etapa, en Zitácuaro, constó de un circuito por la avenida Revolución, entre Moctezuma y el monumento a la Bandera, hasta sumar 100 kilómetros. La etapa fue ganada por el colombiano Yohan Colón Buelnas, aunque en la clasificación general Moisés

Aldape obtuvo el mejor tiempo de las cinco pruebas para llevarse los máximos honores.
José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Michoacán, se dijo contento por la competencia.

“En términos generales fue una buena competencia con gran nivel competitivo, pues estuvieron gran parte de los mejores ciclistas de todo México, además de que recibimos el cariño y la hospitalidad de cinco municipios a los que agradecemos su apoyo”, aseguró el directivo.