Morelia, Michoacán.-Mohamed Salah, el astro de la selección de Egipto y delantero de Liverpool, confirmó a su familia y a la federación de su país que podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a la severa lesión que sufrió en su hombro luego del derribe de Sergio Ramos en la final de la UEFA Champions League este sábado en Kiev.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la selección africana comunicó que el fisioterapeuta Mohammed Abu Ola, en contacto con el cuerpo médico del conjunto inglés, estableció que el jugador había sufrido un traumatismo en la articulación del hombro, pero que en ningún caso lo marginará del Mundial, donde los Faraones se enfrentarán a Arabia Saudita, Uruguay y el anfitrión, Rusia.
Las primeras palabras de Salah tras la lesión: “Fue una noche muy dura, pero soy un luchador”.
El mismo mensaje envió Salah a sus familiares según informó la prensa egipcia, en una jornada donde el país árabe se remeció por el riesgo de perder a la gran figura del equipo, que después de 28 años y por tercera vez en su historia disputará la fase final de una Copa del Mundo.
La selección de Egipto debutará en el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay en Ekaterinburgo el 15 de junio, un día después de la inauguración, y definirá su paso a octavos de final cuando se enfrente ante Rusia y Arabia Saudita en la continuidad del Grupo A.
Salah terminó la temporada con un asombroso registro de 32 goles en su primera temporada en el Liverpool, que solo fueron superados por las 34 dianas que marcó Lionel Messi en el Barcelona.
El delantero egipcio fue el centro de la polémica en la final de Champions, por su prematura salida tras recibir una fuerte caída de Sergio Ramos, situación por la cual el Liverpool se vio disminuido en su ataque desde el minuto 36’ de la primera parte.