Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar al interior de la geografía michoacana, el Comité de Seguridad en Salud acordó extender el horario de las escuelas de Nivel Básico por 30 minutos, con lo que el ingreso para los infantes será a las 8:30 y no a las 8 horas.
Lo anterior fue aprobado a través de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité, en donde se resaltó la necesidad de modificar los horarios en las escuelas de Nivel Básico, a fin de reducir las enfermedades respiratorias.
La medida aprobada por la secretaria de Salud de Michoacán, Silvia Hernández Capi, estará vigente a partir de este viernes, y respetará hasta que culmine la presente temporada invernal en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todos los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones Costa y Tierra Caliente.
Las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) justificaron su determinación al señalar que en próximos días se contemplan 50 frentes fríos, de los cuales a la fecha se han enfrentado 11, y con ello las temperaturas en Michoacán han llegado a 10 o 12 grados bajo cero en la Zona Oriente y de la Meseta Purhépecha.