Morelia, Michoacán.- Para Valeria Martínez Sandoval candidata a consejera técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales e integrante de la organización estudiantil Generación Alternativa es el momento de una modernización en la citada casa de estudios, ello en razón a los cambios en materia procesal que amplía las necesidades del conocimiento, lo que pasa necesariamente por diversos mecanismos de modernización.
Estudiante del tercer grado de la Facultad de Derecho, Martínez Sandoval señala que es impostergable darle un nuevo diseño a la institución emblemática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ocupamos combatir el ausentismo que se registra de manera significativa en nuestra facultad, proponer los concursos de oposición de los docentes en el tiempo justo para que los estudiantes aprovechen el tiempo en la superación académica.
Asimismo Valeria Martínez puntualizó que en su agenda a la que dará seguimiento de llegar a la consejería se contemplan puntos esenciales para gestionar convenios para facilitar prácticas profesionales ante organizaciones vinculadas al quehacer jurídico como colegios de notarios, asociaciones de jueces y colegios de abogados, todo ello encaminado a generar vínculos que sean de utilidad para quienes aspiran a ser profesionales del derecho.
La candidata también expresó que se ocupa gestionar becas y estancias académicas de movilidad en el extranjero, incluyó la realización anual de ferias de empleo, servicio social y pasantías. Tenemos metas, sueños y lo que propongo son ejercicios que resultan impostergables, útiles y necesarios, aseveró.
Martínez Sandoval apuntó que se requiere de mejoras en materia de infraestructura en la Facultad de Derecho, acceso a internet y mejoramiento en los inmuebles que en la actualidad ocupan los estudiantes. Ser nicolaita representa una herencia, un compromiso y una gran responsabilidad, concluyó.