Mission Produce se adhiere a Guardián Forestal contra la deforestación en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

Mission Produce refuerza su compromiso ambiental al rechazar aguacates de huertas ilegales, sumándose contra la deforestación en Michoacán.

Morelia, Michoacán.-Mission Produce, la compañía de empaque y exportación de aguacate, ha decidido unirse a la lucha del Gobierno de Michoacán contra la deforestación. Según comunicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la empresa no comprará aguacates provenientes de plantaciones ilegales.

En un comunicado oficial, Mission Produce Inc. declaró que no procesará ni venderá aguacate de las 279 plantaciones o ranchos ilegales identificados por el sistema satelital Guardián Forestal.

La empresa también valoró positivamente la implementación de la plataforma tecnológica Guardián Forestal, que está en proceso de certificación, y el programa de certificación ambiental Pro-Forest, ambos iniciativas del Gobierno estatal.

Te puede interesar: Guardián Forestal vigilará Biósfera de la Monarca y Pico de Tancítaro

Mission Produce se ha comprometido a revisar cada trimestre la lista actualizada de plantaciones ilegales de aguacate proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente del estado, para supervisar cualquier nueva inclusión debido a la afectación de áreas forestales.

Finalmente, se destacó que Mission Produce seguirá vigilando activamente la situación de la deforestación y ha solicitado acceso al sistema Guardián Forestal para colaborar directamente en las medidas contra el cambio de uso de suelo.