Misael “El Chino” Rodríguez pese a perder su combate ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, le otorgó a México su única primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y con ello, box termina con una sequía de 16 años de no haber podido ganar preseas en la máxima justa mundial deportiva.
El nacido en Parral, Chihuahua de 22 años, fue derrotado por decisión unánime en la semifinal de los 75 kilogramos dentro de la actividad de este jueves que se celebró en el ring de la arena Riocentro.
A Misael Rodríguez le apodan “El Chino” y se convirtió en el primer atleta mexicano de otorgarle la única medalla que suma México en 13 días de competencias y de que varios atletas favoritos y han sido eliminados.
El boxeador mexicano inicio alegre el combate, pero el uzbeko con tranquilidad y buena técnica pegó golpes contundentes para ponerse arriba en las tarjetas.
Para el segundo episodio, el Chino intento recobrar y realizó buenas combinaciones con los dos puños, pero Bektemir le pegó rectos de izquierda y derecha que le valieron seguir adelante en la puntuación.
En el último y tercer round Rodríguez, se mostró presionado y buscó el apurado el nocaut, pero su oponente fue muy táctico, se dedicó a esperarlo y a distancia para así vencer al mexicano.
https://youtu.be/BdRjm5NoVrA
Cristian Bejarano había sido el último boxeador mexicano en ganar una presea olímpica en Sídney 2000, también fue un bronce y también de Chihuahua.
De las situaciones más censurables por la que pasó Misael Rodríguez para asistir a los Juegos Olímpicos fue el pedir dinero en las calles de la Ciudad de México en septiembre pasado para poder asistir al Mundial de Quatar, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el retirará el apoyo a la Federación Mexicana de Box por irregularidades administrativas.
Además Misael Rodríguez utilizó en la competencia de Río un uniforme que aún no ha pagado y también tuvo que ocultar los logos de la marca deportiva para evitar ser descalificado por los jueces.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página