El diputado, aclaró que no ha recibido recursos económicos para romper algún acuerdo y asegura que su nombramiento como coordinador de Morena es legal
Morelia, Michoacán.- “Jamás voy a permitir que se me manche la imagen con el asunto financiero, mis manos siempre estarán limpias y de frente a la ciudadanía”, expuso el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, respecto a los “rumores” que señalan que se reunió con el gobernador michoacano para “negociar” el asunto del fiscal de Michoacán.
Si bien, Bernabé Bahena reconoció una reunión con el mandatario michoacano, aclaró que fue para decirle que no convenía un nombramiento de fiscal “cuestionado” y que no se equivocara. “Si a eso se le da otro mensaje pues no es así, sigo sosteniendo mis principios de no robar y menos mentir (…) mucho menos romper nuestros acuerdos”.
En ese tenor, el legislador recordó que el pasado jueves en reunión con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se dieron a conocer las papeletas de que los 11 diputados de Morena se mantuvieron firmes en el acuerdo al que se había llegado (no votar por Adrián López Solís para fiscal), además de que se entregaron las fichas sobrantes.
En cuanto a tema de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena aseguró que él tiene la mayoría de reconocimiento de los diputados, pues son por lo menos siete quienes lo respaldan para que dirija al grupo parlamentario, por lo que puntualizó “no me asustan los procesos legales”.
“Eso para los que conocemos el Derecho es improcedente, es para asustar el asunto y tratar de buscar por todos los medios y hago un llamado a mis compañeros porque en la Ciudad de México lo comentamos que ni en los medios, ni mucho menos en cortes jurídicas íbamos a hacer esos trámites. Se esta rompiendo eso, no puede ser que hasta juicios legales haya”.
En ese entendido, el legislador morenista hizo referencia a que Alfredo Ramírez Bedolla, de continuar firmando y nombrándose como coordinador parlamentario, estaría cayendo en responsabilidades administrativas, “en este momento la situación es grave para él en tanto no se decida cómo está el asunto de la coordinación. Pero yo ya estuve en Conferencia, el compañero Salas ya me reconoce hay que atenerse a lo que dice la mayoría de los diputados”.