Morelia, Michoacán.- La liberación del exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, no provocará inestabilidad política en Michoacán, opinó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien incluso agregó que su salida de prisión “es una buena noticia”, toda vez que le permitirá enfrentar el proceso penal acompañado de su familia y atendiendo su salud.
En brevisima entrevista, Aureoles Conejo reiteró su opinión respecto a la libertad provisional para el exlider de las autodefensas, pues expreso, “mi postura ya la fijé ayer, saludo la decision del juez, el hecho de que Mireles, incluso por su salud, pueda continuar su proceso en libertad, es una buena noticia para él y para toda su familia”.
Posteriormente fue cuestionado entorno a que la voz critica del doctor Mireles pudiera generar inetabilidad en Michoacán, ante lo cual, el mandatario estatal se limitó a pronunciar, “al contrario, es una buena noticia”, y agregó, “no, para nada”.
Esta mañana Mireles Valverde salió en libertad del Cefereso de Tepic, Nayarit, tras poco menos de tres años recluso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ayer, el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan resolvió la libertad provisional, con medidas como el pago de una fianza de 30 mil pesos, firmar periodicamente en el juzgado, no salir de la entidad ni del país, y no comunicarse con determinadas personas sobre lo no se especifíca de quiénes se trata.