Morelia, Michoacán.- Una vez que José Manuel Mireles obtuvo su libertad, tras haber cumplido casi tres años recluido, el senador por el Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas resaltó la necesidad de que el activista continúe haciendo “justicia” en Tierra Caliente, por considerar que en esa región de Michoacán prevalece la presencia delincuencial.
“Espero que el doctor Mireles, que se ha manifestado como un luchador en la Tierra Caliente, pueda seguir adelante buscando justicia para quien lo requiere en la Tierra Caliente y que las condiciones mejoren”, refirió en entrevista el también ex candidato a la gubernatura de Michoacán.
A su juicio, el líder de las presuntamente extintas autodefensas sería una pieza clave para resarcir el tejido social en Tierra Caliente, pues fue enfático al subrayar que aún habría mucho por hacer para conseguir un equilibrio social acorde a las necesidades de quienes habitan en dicha región.
“Se requiere que todo mundo aportemos lo que esté al alcance para que esto se vaya mejorando, y que Michoacán salga de este problema que ahora nuevamente se ha manifestado”, mencionó al señalar que la delincuencia organizada continúa siendo uno de los principales problemas para el gobierno que hoy dirige Silvano Aureoles Conejo.
Al ser abordado en torno a si la liberación de Mireles podría responder a un acuerdo político, el senador emanado del tricolor descartó dicha posibilidad al referir que fue un órgano responsable de impartir justicia, el que avaló el excarcelamiento de quien dirigiera a los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec.
De esta forma, el senador de la República llamó a que José Manuel Mireles Valverde vele por hacer justicia en la región de Tierra Caliente, ante lo que el exlíder de las autodefensas, como parte de sus primeras declaraciones en libertad, sostuvo este viernes que “la lucha debe continuar”.