De acuerdo con el INEGI, en Michoacán existen 228 mil 322 unidades económicas, las cuales generan el 73 por ciento del empleo en la entidad y crean el 50 por ciento de la producción, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, durante la entrega de Recursos para Proyectos de Inadem y Prosoft a empresas michoacanas.
En su intervención, Soto Sánchez explicó que “en nuestro estado existen aproximadamente 228 mil 322 unidades económicas, de las cuales 95.7 por ciento son microempresas, 3.6 por ciento son pequeñas y el 0.6 por ciento son medianas”.
Y agregó, “así las Mipymes generan aproximadamente el 73 por ciento del empleo total, sin embargo, en contraste la producción de las Mipymes genera menos del 50 por ciento del producto total, pero crean 7 de cada 10 empleos, esta situación tiene implicaciones en términos de una baja productividad del trabajo”.
Soto Sánchez mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de economía nacional, ya que aportan en la generación de empleos y producción nacional.
Señaló que el beneficio otorgado este día, se brindó a 13 empresas que en conjunto representan 2 mil 221 empleos formales y que generan una derrama economía en 55 municipios de la entidad, además de que fortalecen 10 cadenas productivas.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo mencionó que en administraciones anteriores, dada la situación, no se pudo beneficiar a los micro y pequeños empresarios, con el apoyo.
Aclaró que para esta ocasión se invirtieron 28 millones de pesos para beneficiar a 13 empresas, y agradeció el anuncio de la inversión de 550 millones de pesos para distintos proyectos, la cual fue promovida por la Secretaría de Economía de la federación.
Comentó que para la entidad se prevé una inversión de 100 millones de pesos en distintas áreas, a cargo de la Secretaría de Economía.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página