El presidente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, minimiza el poder de facto de Silvano Aureoles para intervenir en los comités municipales 2025
El PRD Michoacán descartó preocupación por la participación del exgobernador Silvano Aureoles en encuentros con perredistas, en un momento clave para la renovación de sus dirigencias municipales.
En entrevista, el presidente estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova, mencionó que el exgobernador ya no forma parte de la estrategia política del PRD, pues está enfocado en la construcción de una nueva fuerza política.
Ocampo subrayó que el PRD Michoacán ha tomado distancia de Silvano Aureoles desde hace meses y aseguró que su intervención no influye en el proceso interno en curso.
A pregunta expresa, enfatizó que la renovación de los comités municipales avanza con normalidad y con una participación destacada de la militancia, incluso en municipios donde inicialmente se había señalado un posible desinterés.
Lee: “Sin tribus ni grupos”, pide dirigencia elegir comités municipales de PRD Michoacán
El dirigente destacó que, aunque en algunos municipios se identificaron intentos de participación de actores ajenos al partido, un órgano técnico electoral está encargado de revisar los registros y garantizar la legitimidad del proceso.
Asimismo, explicó que se han reservado algunos municipios para un proceso diferenciado, con el objetivo de preservar la unidad y evitar interferencias externas.
PRD firme en Michoacán
Sobre la fuerza política del PRD en el estado, Ocampo Córdova afirmó que la estructura del partido sigue firme, con una representación importante en alcaldías, sindicaturas y regidurías a lo largo del territorio michoacano.
En ese sentido, Ocampo Córdova destacó que la dirección del partido está en manos de la actual dirigencia y no de figuras del pasado.
Salida de Silvano del PRD
En cuanto a la formalización de la salida de Silvano Aureoles del PRD, el líder estatal mencionó que hay un proceso ante el Instituto Nacional Electoral para la baja de algunas figuras que ya no forman parte del partido, como Silvano, Toño García Conejo y Juan Bernardo Corona.
Sin embargo, el dirigente del PRD insistió en que cada militante es libre de decidir su camino político y que el PRD se mantiene enfocado en su propio fortalecimiento, sin distracciones externas.