Minimiza líder del PRD a corriente interna
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Pese a que la obligación del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, debe ser imparcial en todos los sentidos y con todas las corrientes internas del Sol Azteca, hizo menos a la corriente Nueva Izquierda en la entidad.

García Avilés dejó ver su apoyo hacia la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) a la cual él pertenece, pues aseguró que el espacio al que renunció Antonio Soto Sánchez, quien estaba en el lugar número cinco de la lista de diputados plurinominales, le pertenece a foro.

“Cinco posiciones le corresponden a foro, y nosotros fuimos generosos y le prestamos ese espacio para incluir a todos y al renunciar él, también renunció al favor que le hicimos”, aseveró.

Martín García indicó que con el número de consejeros que tiene Nueva Izquierda no les alcanzaría ni para un suplente en la posición número 15, demeritando así a una expresión interna
perredista.

“Esta decisión no nos generó ningún problema, pues con todo respeto con el número de consejeros que tienen no les da ni para un suplente en la 15”, enfatizó.

Respecto a la posición que ocuparía Antonio Soto, el líder perredista indicó que pondrían a un hombre joven que sería Gerardo Oyuki, miembro de FNS.

Sin embargo desde que Antonio Soto declinó a la quinta posición por la vía de representación proporcional, tanto él como el líder del Sol Azteca en Michoacán habían informado que ese lugar le correspondía a Nueva Izquierda, por lo que sería al interior de dicha corriente que se elegiría al reemplazo.