El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, minimizó las manifestaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde ayer, como formas de presión para que la autoridad estatal salde los adeudos y demás exigencias del gremio magisterial.
López Solís expresó, “ahora todo queda en manifestaciones que lamentamos incomodan a la población, impiden la libre circulación, afectan la actividad económica pero no pasa de eso”.
Rechazó que hasta el momento se haya registrado conflicto entre la autoridad y los docentes, que haya generado incidentes, aunque reconoció afectaciones a la circulación vehicular de la ciudadanía y a la actividad económica.
“Ha dado frutos (la reunión en Casa de Gobierno con la CNTE), en la medida de que tenemos escenarios bajo control”.
Comentó que la CNTE busca cualquier pretexto para manifestarse, pues dijo, “normalmente siempre anda buscando un motivo para mantener viva su causa, nosotros somos respetuosos de las razones de su lucha, su forma de enfocar la problemática del estado y estamos atentos para trabajar en sus planteamientos, siempre y cuando la ley nos permita”.
Aseguró qué la autoridad de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), debe “tomar nota” de los profesores que se ausentan de las aulas para sumarse a las manifestaciones, y a partir de ello, sancionarles.
“Se ausentan de las escuelas y seguramente la autoridad educativa está tomando nota para aplicar las sanciones que derivan de este ausentismo”, explicó.
Concluyó, sin aclarar con cifras, que la mayoría de las escuelas mantienen sus actividades educativas.