El secretario de Educación, refirió que solo mil escuelas pararon clases
Morelia, Michoacán.- Contrario a lo que ha sucedido en otras ocasiones, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó que este martes no habrá sanciones al magisterio que salió a bloquear calles y carreteras en todo el territorio michoacano.
Y es que otrora, en marchas y manifestaciones Frutis Solís ha declarado que habría sanciones económicas directas en los cheques de los maestros “faltistas” que inconformes por la falta del pago regular, protestan en las calles de Morelia.
Ahora, en un ambiente de “tolerancia” el funcionario estatal refirió:
“Habrá que tener ciertas consideraciones, el tema es coyuntural y delicado. Tendremos que ser solidarios con los maestros, ellos lo están siendo con nosotros porque la gran mayoría está al frente de sus grupos”, expresó al momento de señalar que solamente mil escuelas están en paro laboral.
Y esta cantidad, dijo, representa solamente el 10 por ciento de la totalidad de escuelas en Michoacán. Además de que destacó y justificó que solamente el turno vespertino se manifiesta y el matutino hará lo propio por la tarde, una vez que concluyan labores.
Ahí, también agradeció a los profesores michoacanos por “confiar” en las gestiones que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo hace para garantizar el salario atrasado, los que están por venir y las prestaciones de fin de año (aguinaldos) de los docentes. “Estamos en la mesa nacional y vamos a reunirnos el día de mañana con el equipo. Pero hay certeza del pago a los maestros”.
Frutis Solís, garantizó el pago para los profesores toda vez que Aureoles Conejo, anunció esta mañana que como resultado de la reunión que tuvo este lunes con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se determinó que esta semana habrá los recursos que requiere Michoacán para saldar adeudos con el sector educativo (únicamente el nivel básico; la UMSNH y subsistemas, están a la espera de recursos).
Te podría interesar: Profesores y estudiantes “cierran” Morelia