Minimiza el edil Alfonso Martínez detención ilegal de Policía de Morelia contra periodista
Morelia, Michoacán.-El abuso llevado a cabo por la Policía de Morelia en contra del periodista Francisco Torres, fue atribuido por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a una “tendencia política”, ya que al comunicador no se violentó, ni se le agredió. Además de minimizar la detención como una, entre las miles de buenas acciones que lleva a cabo la corporación que comanda.
Así lo sostuvo el presidente municipal de Morelia al cuestionarle sobre la detención de Torres este martes pasado, cuando Luis Enrique H. M., policía de la patrulla municipal, número PM118, se refirió al reportero como sospechoso, solo por estar desayunando al interior de su vehículo y por fuera de su lugar de trabajo.
Para Martínez Alcázar lo ocurrido fue un error, ya que en la plataforma México, estaba reportado un homónimo del periodista, mismo que tenía una orden de aprehensión.
“La policía de Morelia está trabajando todos los días y todos los días hace acciones en toda la ciudad muy positivas y también se cometen errores como el de ayer y sin duda se tendrá que investigar”, reconoció.
“Leí que él presentará una queja en derechos humanos y se tendrá que investigar y si hay algún abuso se sancionará, pero lo que tenemos es que yo también detecto una tendencia política en esa acusación porque, no se le violentó, no se le agredió, simplemente y además está en plataforma México, un homónimo con una orden de aprehensión y se tuvo que actuar”, agregó.
Con el dolor de su corazón, dijo en entrevista, es muy difícil reclutar policías, sin embargo durante su administración se han sancionado a más de 40 elementos de la corporación, por lo que el caso de Torres será atendido.
Aunado a ello, el alcalde reiteró que la detención fue por la coincidencia de nombres, no por un tema discriminatorio o de apariencia, no obstante, el reportero fue abordado bajo el argumento de que en la zona se había reportado a un sospechoso, acto seguido fue esposado y trasladado a la fiscalía, sin siquiera permitírsele hacer una llamada.
Ingresa a: Policía de Morelia detiene ilegalmente a periodista
“Es un caso reportado de miles de actuaciones que hacen por semana y por mes, y esos errores se tienen que seguir atendiendo sin duda alguna, tenemos que seguir en la capacitación”, resumió.