La Secretaria de educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer que durante el primer día del paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se registró una participación no mayor al 16 por ciento.
Aunque en un primer momento las unidades regionales de la SEE habían anunciado un paro del 22 por ciento, la titular de la dependencia encargada de las políticas educativas del estado, señaló que la participación fue menor.
En ese sentido, Figueroa Zamudio aseguró que los descuentos a los maestros faltistas irán conforme los días que hayan dejado de trabajar, ya que en algunos casos, como en el Colegio de Bachilleres se anunció que el paro sería escalonado.
Agregó que la SEE se analizarán los casos en los que el paro sea escalonado y refirió que los maestros con plazas federales tendrán la orden de descuento desde la federación.
“A trabajo igual, salario igual”, sentenció la funcionaria estatal quien señaló que en Michoacán se ve un panorama diferente al que se vive en otros estados con presencia de la CNTE, ya que aún se ve dialogo y voluntad, por lo que confió en no car en los modelos que caracterizan a estados como Guerrero y Oaxaca.