Morelia, Michoacán.- La noche de este miércoles trascendió que la perredista Minerva Bautista Gómez, será la candidata a la sindicatura de la capital michoacana por la coalición Por Morelia al Frente, que componen los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), para acompañar a Carlos Quintana Martínez, quien encabeza la fórmula para presidente municipal.
Durante el proceso de selección para el puesto por el que contenderá Bautista Gómez, se mencionaban los nombres de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Fabiola Alanís Sámano y de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, sin embargo se conoció que será la actual directora del Conalep, quien se juegue esa posición.
Es importante hacer mención que Minerva Bautista, contendió en la elección del año 2012 por la alcaldía de Morelia, ante el priísta Wilfrido Lázaro Medina y el panista Marco Antonio Cortés Mendoza; los dos últimos se fueron a elección extraordinaria donde el abanderado tricolor resultó ganador de la contienda.
La coalición Por Morelia al Frente, también estaba conformada por el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo la semana pasada se destapó a Constantino Ortiz García como candidato al ayuntamiento moreliano por ese instituto político, por lo que “rompió” por lo menos en la capital del estado con dicha coalición.
En el caso de Quintana Martínez, fue ungido por el Frente que tuvo tres posibilidades para elegir: Juan Carlos Barragán Vélez y Eduardo Sánchez Martínez, el primero perredista y el segundo panista. Y por temas políticos propios de la coalición, la sindicatura era para el PRD.
Es importante hacer mención que este viernes 30 de marzo inician las campañas para los puestos federales y la presidencia de México, sin embargo al ser una elección de concurrencia los cargos públicos locales (diputaciones y ayuntamientos) iniciarán campañas hasta mayo próximo.
El próximo 01 de julio se elegirán más de tres mil cargos públicos en todo el país, entre ellos presidente de México, gubernaturas, Congreso de la Unión, congresos locales y ayuntamientos.