Minerva Bautista considera dejar su candidatura al Senado ante la falta de claridad en el proceso del PRD.
Morelia, Michoacán.- Ante la cargada silvanista a favor de la diputada federal, Edna Díaz Acevedo, rumbo al Senado de la República por el PRD, la regidora Minerva Bautista Gómez ya valora desistir de su aspiración.
Plan B para Minerva Bautista
Aún con una carrera de más de 30 años en el perredismo michoacano y una trayectoria de fidelidad al Sol Azteca, Bautista Gómez indicó en entrevista que su plan B será impulsar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, y con ello seguir en el Ayuntamiento de Morelia, ya que en el PRD no hay claridad en el proceso de oscultación para saber quién es la mejor posicionada.
Y es que entre las aspirantes al Senado, solo Julieta Gallardo Mora y Bautista Gómez cuentan con más de tres décadas en el instituto político, no así Araceli Saucedo Reyes, ni mucho menos la congresista Díaz Acevedo, quién está más favorecida por su cercanía con el exmandatario.
La trayectoria de los militantes al interior del PRD
Para Bautista Gómez no es un secreto que ella es parte del grupo político del Aureoles Conejo, sin embargo cada aspirante tiene una trayectoria política que debería tomarse en consideración, pero eso lo deberá hacer la ciudadanía a través de la encuesta que presuntamente realiza el Sol Azteca.
Sobre el particular mencionó que la dirigencia nacional del PRD no ha dado ninguna actualización del cómo van las encuestas que presuntamente se llevan a cabo esta semana, ni conoce hasta el momento a nadie a quien le hayan hablado o le hayan visitado en su casa, lo que le hace dudar sobre si se están llevando a cabo o no.
“Tampoco se descarta en ningún momento la posibilidad de decir, continuo o no, para ver la mejor posibilidad para seguir contendiendo”, arengó tras reiterar que ante el escenario de reelección de l alcalde, Alfonso Martínez, podría seguir acompañándolo desde la regiduría que hoy ostenta, pero para ello deberá renunciar a sus aspiraciones al Senado, con el propósito de optar por otra candidatura.
De renunciar, Minerva sería la primer perredista en desistir, pero la segunda candidata en hacerlo, ya que la priísta, Adriana Hernández Íñiguez inscrita como externa en el proceso interno del PRD, se bajó de la contienda la noche del pasado 11 de enero.
Te puede interesar: Renuncia Adriana Hernández a proceso interno del PRD
La dimisión de Hernández se daría luego de trascender que el PRD la excluyó del registro de precandidatas ante el Instituto Nacional Electoral sin correrle la cortesía de informarle.