Foro: Internet

Morelia, Michoacán.- El único póster italiano conservado de la cinta clásica “Casablanca” fue vendido en 478 mil dólares durante una subasta pública de carteles cinematográficos de colección en Dallas.

De acuerdo con Asociated Press, la firma Heritage Auctions anunció que el precio igualó la cifra más elevada por un póster en una subasta pública. Según la agencia de noticias, el cartel es de 1946, cuatro años después de que la cinta ganadora del Oscar fuera producida y estrenada en Estados Unidos.

El mural italiano que data de 1946 -cuatro años después de que la película ganadora del Oscar fuera producida y estrenada en Estados Unidos- mide 1.4 metros por 1.98 metros. Su anterior dueño era un coleccionista en Londres.


El portavoz de la subasta, Eric Bradley, dijo el sábado que el comprador solicitó permanecer en el anonimato.

Bradley dijo el domingo que el precio igualó la cifra récord que se pagó en 2014 por un cartel de la cinta muda “London After Midnight” de 1927, en la que Lon Chaney interpreta a un vampiro.

Asimismo, la compra de productos que formaron parte del pasado resulta un mercado atractivo; este fin de semana se dio a conocer que el único póster italiano conservado del filme “Casablanca” fue vendido por 478 mil dólares durante una subasta pública de carteles cinematográficos de colección en Dallas.

A mediados de este año otro objeto icónico fue puesto a subasta, se trata del robot de la saga de Star Wars R2-D2, para obtenerlo se pagó la suma de 2.75 millones de dólares, según datos de Profiles in History, la casa encargada de realizar la puja.

Otros productos del filme también han sido subastados por la casa de subastas, la espada láser que utilizó Luke Skywalker en los filmes “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca” fue adquirida a cambio de 375 mil dólares.

En febrero de 2013 se informó sobre el retiró del mercado del juego para celulares “Flappy Bird”, debido a que su creador no fue capaz de soportar el éxito de su aplicación. Este hecho derivó que las personas que sí tenían el juego lo subastarán, incluido teléfono o tableta, por precios que iban desde los 300 hasta más de 500 mil dólares a través de Ebay.

El año pasado, el primer iPod de Apple, que fue descontinuado en 2014, se cotizó en costos de hasta 40 veces más del precio original, lógico que esto suceda cuando se tiene un producto que es difícil de conseguir. Las subastas de obras representativas de clásicos del mundo artístico, han sido un mercado que hasta la fecha continúan siendo aceptado por la sociedad.