Foto: Internet

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) fue multada con una millonaria multa de 79.5 millones de pesos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a evasión de impuestos.

De acuerdo con el informe de sentencias judiciales recientes que reveló el diario Reforma, la Femexfut se hizo acreedor a la sanción por no declarar los ingresos por 265 millones de pesos, por concepto de patrocinios del 2009, tiempo en el que se firmaron contratos con 10 empresas patrocinadoras de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Al no declarar ésas ganancias, la Femexfut afirmó que en 2009 presentó una pérdida de 403.2 millones de pesos.

La publicación describe que en noviembre de 2013 el SAT decidió que los ingresos tenían que haber sido especificados en el reporte, lo cual reducía la pérdida fiscal a 138 millones de pesos y por eso se impuso la multa a la Federación Mexicana de Futbol.

Ante este panorama, el pasado 10 de octubre, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa reiteró la resolución del SAT y aunque el organismo que preside Decio de María quería llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia, ésta lo rechazó y por ello se produjo la multa.