Los millennials están al frente de la revolución de la movilidad eléctrica, marcando una tendencia sostenible, destacó Statista Consumer Insights
Estados Unidos.-Una reciente investigación de Statista Consumer Insights destaca a los millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1994, como los pioneros en la adopción de la movilidad eléctrica en los Estados Unidos.
El estudio, que contó con la participación de 8 mil 614 usuarios de internet de 18 a 64 años con un vehículo en el hogar, se llevó a cabo de abril de 2023 a marzo de 2024.
Los resultados indican que un 12 por ciento de los millennials prefieren vehículos híbridos y un 10 por ciento se decanta por coches eléctricos de batería como su principal medio de transporte. La generación Z, nacida entre 1995 y 2012, les sigue con un 7 por ciento de preferencia hacia ambas opciones de vehículos eco-amigables.
Por otro lado, la Generación X y los Baby Boomers muestran menos inclinación hacia esta tendencia.
Solo el 5 por ciento de los Gen X reportaron el uso principal de coches híbridos y un 3 por ciento opta por los eléctricos de batería. Los Baby Boomers presentan cifras menores, con un 3 por ciento para híbridos y un 1 por ciento para eléctricos.
La transición de vehículos de combustibles fósiles a opciones más ecológicas es influenciada por factores económicos e ideológicos. Según una encuesta de Consumer Insights de Statista, el interés en los vehículos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV) también es un reflejo de diferencias generacionales en Estados Unidos.
A pesar de los retos para alcanzar la sostenibilidad completa, la electrificación de vehículos es vista como un paso crucial para la reducción de carbono en transporte y logística. Con fabricantes de autos ampliando su oferta de PHEV y BEV y líderes como Tesla, las ventas de vehículos eléctricos han visto un incremento notable.
A pesar de esto, los vehículos eléctricos aún son solo una porción del mercado total de automóviles. Por ejemplo, según datos de WardsAuto por el Laboratorio Nacional de Argonne, en 2023 se vendieron 1.4 millones de autos eléctricos y híbridos enchufables en los Estados Unidos, siendo la mayoría BEV.