Monarcas Morelia jugará este sábado su último compromiso de la fecha 17 del Apertura 2016 al recibir en su casa del estadio Morelos a los Rayados del Monterrey, equipo que se jugará la vida por un boleto a la Liguilla.
Sin duda alguna será un partido interesante e importante para ambas escuadras, ya que Morelia buscará despedirse de su afición con un triunfo que les sabría a gloria por sus graves problemas en la porcentual y que los alejaría de Veracruz, último lugar y de Jaguares, al que bien pudieran dejar como penúltimo del descenso.
Por ello, tanto el chileno Rodrigo Millar como el arquero Felipe Rodríguez, coincidieron en señalar de la necesidad de vencer a Monterrey para terminar de la mejor manera el torneo.
“Monterrey es un equipo complicado que seguramente se va a jugar todas sus cartas que busca meterse a la liguilla, pero ojalá que nosotros podamos sumar de a tres y para aumentar la ventaja con respecto a Veracruz. Me parece un partido súper importante y ojalá, podamos despedirnos de casa con un triunfo”, dijo el chileno Millar.
En el mismo sentido se expresó Felipe Rodríguez, quien aseguró que buscarán cerrar con triunfo el torneo.
“Ellos (Monterrey) es un equipo que viene a jugarse todo, es muy peligroso y en las últimas jornadas sacó buenos resultados, pero más allá de eso tenemos que cerrar de manera digna. Nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro, la mayoría de los equipos piensan lo mismo de que son favoritos al enfrentarnos o lo pensaron, incluso el mismo Necaxa, quizá por el porcentaje, nos vean como un rival débil y ojalá que podamos ganar no por dejar fuera a Monterrey, sino porque los puntos que son importantes para nosotros”, dijo.
Rodrigo Millar hizo un balance de los objetivos que se habían trazado desde el inicio del torneo.
“El objetivo del club, del equipo, de nosotros es mantener la categoría, ese sigue ahí intacto, tenemos otras 17 fechas para salvarnos; y los demás objetivos no se cumplieron: se armó un equipo para clasificar y no fuimos capaces de mantener los resultados, el equipo bajó y terminamos perdiendo puntos que nos dejan fuera de la liguilla”.
Por su parte Felipe Rodríguez reveló que una de sus debilidades en el torneo fue haber recibido muchos goles (32), la penúltima peor defensa del balompié nacional.
“Hemos recibidos muchos goles, es una debilidad, el no defendernos como deberíamos, pero se equilibra un poco con la delantera. En los últimos dos encuentros no hemos recibido tantos goles y ante Monterrey debemos demostrar que la defensa hemos mejorado y terminar con un triunfo porque sería importante tomar más ventaja con respecto de los otros equipos que pelean en el descenso como Veracruz y Jaguares”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página