Morelia, Mich. – No hay que hacer grilla de la seguridad, ni tomarlo como bandera, aunque sea la actividad más política que exista, consideró el comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, respecto de los señalamientos que hizo el líder estatal morenista por la participación de éste en la marcha del domingo pasado en defensa del INE.
Para el funcionario municipal su participación se debió a las amenazas que desde su punto de vista vive el país, por un lado, el tema electoral y por otro la militarización que se está dando en México, “lo que también es una amenaza tan grave como la del INE”.
Es importante no politizar la seguridad, insistió, pues su preocupación es ciudadana y en ese sentido fue que participó.
Por otro lado, aclaró que la militarización que observa no es por estar en contra de las fuerzas armadas, sino de que la presencia de éstas se alargue sin que a las policías municipales se les fortalezca.
“En Morelia estamos preocupados por generar las capacidades locales para que esa participación del ejército no se desgaste y también sea excepcional”, dijo.
Descartó que su postura esté encontrada al pedir que el tema de seguridad no se politice y a su vez entrar al debate de éste y realzar que en la actualidad “hay graves riesgos en contra de la democracia”.
Ingresa a: Asesinan a dueño de negocio de michicheladas en Zamora
No son tiempos, agregó, para andar cuidando las formas y dejar de participar como ciudadano, aunque tenga la investidura de Comisionado de Seguridad.