Este domingo en un “flashmob” interpretaron música mexicana y cumbias en un centro comercial
Morelia, Michoacán.- Con un espectáculo que pocas veces se ve en Morelia, elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a los morelianos desde este sábado, cuando en pleno Centro Histórico hicieron retumbar las canteras rosas con un “flashmob”, en el que primeramente se escuchó una solitaria trompeta que poco a poco fue acompañándose de más instrumentos de viento.
Este domingo los militares lo volvieron a hacer y pusieron a bailar a los morelianos que en el conocido centro comercial de Las Américas, disfrutaban de un día familiar. Al igual que el sábado, una trompeta solitaria empezó a entonar “Adiós paloma”, mientras el músico bajaba por una de las escaleras automáticas del lugar.
Al momento de unírsele una trompeta más y después un par de armonías, los morelianos empezaron a aplaudir y cada vez más a acercarse al sitio que los militares eligieron para hacer sus interpretaciones. Los presentes estallaron en júbilo cuando sonó el ya característico Juan Colorado y los pasos de quienes estaban ahí se empezaron a ver.
Ya enfilados, la banda de viento continuó el espectáculo con “Lindo Michoacán” (…) “tú si tienes de qué presumir” se escuchaban las voces de los morelianos que inesperadamente salieron de la rutina y que, aprovechando las redes sociales y los teléfonos inteligentes, no hicieron esperar a familiares y amigos para compartirles la sorpresa de la que fueron parte.
“Caminos de Michoacán”, fue también de las más aplaudidas por los presentes que por un momento, olvidaron las tiendas y las distracciones que un centro comercial comúnmente ofrece a sus visitantes, para deleitarse por aproximadamente una hora con la música de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las más bailadas fueron el popurrí de cumbias y la también ya típica “17 años”, con la que incluso, los militares dieron muestra de sus mejores pasos para convivir y bailar con los asistentes a este flashmob, performance que pocas veces se ha visto en la capital michoacana y por primera vez, encabezado por elementos del Ejército Mexicano.