Foto: Internet/Político.mx

Desde el pasado viernes por la noche, el Palacio de Gobierno de Xalapa, Veracruz, donde el gobernador con licencia, Javier Duarte realizaba sus actividades, se mantiene tomado por parte de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el programa “En Fórmula con Enrique Muñoz”, a esta toma se sumaron la noche de ayer, militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Los inconformes exigen el pago de participaciones atrasadas, las cuales, aseguran ascienden a más de 500 millones de pesos.

Señalan que la Secretaría de Finanzas y Planeación retuvo recursos federales que estaban etiquetados para los municipios veracruzanos. Directamente señalan a Javier Duarte, pues durante su administración, -dicen-, estos recursos etiquetados llegaron a la Secretaría de Finanzas estatal y ahí se quedó el dinero, no se destinó a quienes debía.

Los civiles del blanquiazul, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez y el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron minutos después de las 9:00 de la noche de ayer al edificio, ubicado al centro de la capital del estado y amenazaron con permanecer ahí hasta que la administración actual les pague el dinero pendiente.

Las actividades en el Palacio de Gobierno están detenidas, incluso los trabajadores del gobierno del estado ya desalojaron el inmueble; los alcaldes han señalado que se mantendrán ahí, montarán guardias.

Se espera que los alcaldes emitan una conferencia de prensa, alrededor del mediodía de este lunes, para dar detalles sobre esta propuesta.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página