Morelia, Michoacán.-Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del municipio de Tzintzuntzan, encabezados por Domingo Rodríguez Ilario, aspirante de dicho partido para ser el candidato a la alcaldía de ese municipio, se manifestaron por segunda ocasión en Morelia, denunciando diversas irregularidades en la dirigencia estatal.
Cerca de 100 personas arribaron este lunes al obelisco Lázaro Cárdenas, en la capital michoacana para de ahí emprender una marcha hacia la sede de MORENA, en donde posteriormente gritaron consignas contra Roberto Pantoja Arzola, líder estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán.
Domingo Rodríguez señaló que desde la dirigencia estatal del partido están impulsando una imposición para la candidatura en este municipio, además de que el problema que acontece en aquel municipio es que la dirigencia estatal cambió de último momento y sin justificación alguna, el género que encabezará la candidatura.
El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tzintzuntzan manifestó que previamente ya se había establecido que ahí le correspondería contender a un hombre, sin embargo reiteró que de último momento, la dirigencia estatal y Roberto Pantoja, cambiaron el género a mujer.
Domingo Rodríguez señaló que hasta el momento nada de eso es oficial, pues las versiones de que la posición es para una mujer únicamente han sido de rumores, por lo que únicamente presentaron un recurso curso ante el propio partido político y no ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Rodríguez Ilario informó que ya le habían avisado al dirigente estatal de MORENA que irían este día a la sede oficial, sin embargo les cerraron las puertas y nadie los quiso atender.
Pese a esta manifestación de inconformidad, aseguraron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, pues indicaron que él es el proyecto principal para poder sacar de la Presidencia de la República a un régimen corrupto.
Rodríguez Ilario enfatizó en que están quitándoles espacios y posiciones a quienes fundaron MORENA para darle oportunidad a ex militantes de otros partidos políticos, mayormente del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).