Por segundo día consecutivo miles de cubanos abarrotaron las avenidas por donde pasa el féretro del comandante en jefe Fidel Castro.
El pasado 29 de diciembre miles de personas realizaron una valla en la carretera que comunica el poblado de Cienfuegos hasta la Plaza de la Revolución, Che Guevara en Santa Clara, lugares emblemáticos por donde pasó el contingente armado comandado por Castro Ruz hace cincuenta y ocho años.
Las cenizas arribaron al monumento de Guevara en punto de las 00:20 horas del día 1 de diciembre, las cenizas fueron resguardadas en el mausoleo por algunas horas para partir en punto de las 7:00 horas del día jueves 1 de diciembre.
La multitud esperaba el paso de su líder revolucionario a lo largo de las callejuelas del pintoresco poblado, cientos de niños, padres de familia, trabajadores de todos los sectores, ancianos y ex combatientes revolucionarios ondeaban sus bandera al paso de la caravana fúnebre que sigue su paso hacia Santiago de Cuba en su segundo día de recorrido y que terminará el día 4 de diciembre con la ceremonia de inhumación que se llevará a cabo a las 7:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.