Ya se redactan las cartas que se presentarán a El Vaticano, para la beatificación de Vasco de Quiroga
Morelia, Michoacán.- La recuperación del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, será presentada como evidencia para la beatificación de Vasco de Quiroga y de esta manera, sea considerada como “presunto milagro”.
Fue el propio arzobispo, quien refirió que desde que supo que estaba contagiado de Covid-19, se encomendó a Dios y también, hizo una oración especial para él ahora Venerable Vasco de Quiroga.
“En el momento más crítico de mi enfermedad, me daban el uno por ciento de esperanza (…) y de golpe sin explicación médica comencé a reaccionar y tener una mejoría significativa hasta el momento”.
Carlos Garfias Merlo, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
Así lo argumentó Garfias Merlos, quien expuso además que sus familiares y obispos ya hablaban de que no habría esperanza y que la probabilidad más fuerte era que no sobreviviera.
Ingresa a. Mejora salud del arzobispo de Morelia; le retirarán ventilador clínico
Carlos Garfias, refirió que ya se redactan las cartas necesarias, con el sustento del equipo médico que lo atendió y que califican su recuperación como un “milagro”, dado que tenía solo el 1 por ciento de sobrevivir.
Destacó, que todavía no hay fechas para presentar las cartas y que una vez que se tengan se enviarán a El Vaticano, para su estudio y análisis, a fin de esperar una respuesta que califique de “presunto milagro” su recuperación y continuar con los trámites para la beatificación de Vasco de Quiroga.