La cuarta edición de la Carrera Atlética Cruz Roja Morelia reunió a mil competidores, quienes gozaron y se esforzaron para llegar a la meta en las distancias de 7K, 14K y 21 kilómetros en competencia en la que lo recaudado en las inscripciones servirá para mejorar las condiciones de equipo que brinda para la atención a la sociedad la Cruz Roja.
La carrera se realizó exclusivamente en la categoría Libre y repartió una bolsa de premios en especie de 50 mil pesos, además de medallas para todos los participantes.
El trayecto en la distancia de medio maratón, es decir, 21 kilómetros, arrancó en las instalaciones de la Cruz Roja, para luego correr por la Avenida Ventura Puente, siguieron por Acueducto hasta su cruce con el Libramiento, para así correr con rumbo a Camelinas, llegaron a la Calzada Juárez y de ahí se enfilaron a la Avenida Madero para regresar al punto de inicio.
El ganador del primer lugar de los 21K en la rama varonil fue Alfonso Magaña, quien realizó un tiempo de 1:21’23, seguido por Fernando Tinoco que realizó un tiempo de 1:22’00 y el tercer lugar le correspondió a Gabriel Campos con 1:22’12.
“La distancia fue más grande pero conseguir el triunfo es sumamente reconfortante. Hay eventos que son altruistas al 100 por ciento, como esta carrera, la Cruz Roja es una institución importante que esta para ayudar a toda la ciudadanía, así que nosotros debemos apoyar de la misma manera” Alfonso Magaña, campeón absoluto.
En damas, la mejor exponente fue Elizabeth Rendón con tiempo de 1:34’00, mientras que Maribel Sánchez se quedó con el segundo lugar con 1:34’27 y el tercer puesto le correspondió a Nayeli Tovar con 1:34’32.
En lo que correspondió a la carrera de los 14 kilómetros, el primer lugar fue para César Reyes con 44’14, mientras que Gerardo Ávila se adjudicó 48’00 y el tercer puesto fue para Rene Pedraza con 50’08.
Y en damas las mejores fueron: Belén Olivo que ganó el primer lugar con 54’45; Lucía Villalón se quedó con el segundo puesto con 57’39 y Linda Ramírez logró el tercer lugar con 1:02’00.