La Secretaría del Ayuntamiento informó que 5 establecimientos han sido clausurados debido a que no han acatado las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal
Morelia, Michoacán.-Hasta el pasado martes 12 de mayo, cerca de 1086 establecimientos no esenciales han sido cerrados y notificados en la capital michoacana, esto debido a la contingencia que atraviesa Morelia a causa del COVID-19.
A lo largo de las semanas, se ha señalado que los locales cerrados pertenecen principalmente a la venta de ropa, zapatos, accesorios para celular y reparación, florerías, accesorios para las personas, maquillaje, entre otros.
Te podría interesar. Más de 424 locales no esenciales cerrados por Ayuntamiento en la semana
Dichos trabajos comenzaron en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se concentraba una mayor cantidad de locales, siguiendo en zonas como centro, Prados Verdes, Industrial, boulevard García de León, extendiéndose poco a poco a todos los cuadrantes.
Según información dada a conocer por parte del personal de la dirección de Inspección y Vigilancia, perteneciente a la referida secretaría, durante el cierre de estos locales, ninguno de los propietarios, se negó a cerrar las puertas por lo que hasta el momento se ha contado con saldo blanco.
A través de información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, se indicó que desde el pasado 3 de abril, también se han clausurado alrededor de 5 establecimientos los cuales pertenecen a giros como gimnasios, vinaterías, un restaurante-bar y una cafetería, esto por permitir conglomerados de personas.
Te podría interesar. Locales no esenciales que abran sus puertas serán clausurados: Ayuntamiento
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia no ha determinado el tiempo en el que se volverá a reabrir los comercios, sin embargo el presidente municipal, Raúl Morón Orozco confía que a principios de junio, se pueda volver a la normalidad.
Pese a ser la capital del estado y ser el municipio con más población en la entidad, Morelia no ha presentado tantos casos positivos por COVID-19, por lo que se espera que en las siguientes semanas, se pueda aplanar la curva de contagios.