Los casos de Covid en Michoacán no cesan, se reportan mil 827 casos de Covid en 24 horas; en Morelia suman 797 casos positivos
Morelia, Michoacán.- Los casos de Covid-19 en Michoacán no cesan y siguen en aumento, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Estado (SSM).
En el último reporte epidemiológico, se registran mil 827 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y es Morelia el municipio con el mayor número de contagios con un total de 797.
La capital michoacana tiene ya varios días con el mayor número de casos, que en ocasiones, es casi el 50 por ciento del total de contagios reportados en todo el territorio michoacano.
Ingresa a: Por contagios de Covid, suspenden visitas a Centros Penitenciarios
El municipio que le sigue en la lista es Uruapan, con 134 casos de Covid-19, luego está Lázaro Cárdenas, con 121 contagios en las últimas 24 horas. Pátzcuaro también va al alza con 74 personas infectadas.
En la Tierra Caliente, Apatzingán reporta 70 contagios, en el Bajío, Zamora contabilizó 63 y La Piedad, 41. Mientras que en la zona conurbada, Tarímbaro reportó 25 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
Maravatío, 24; Zitácuaro, 22; Sahuayo, 21; y Tanhuato y Múgica, registraron 20 contagios de Covid-19 cada uno, en las últimas 24 horas. Mientras que otros 71 municipios fueron entre 18 y un contagio en cada uno de ellos.
En tanto, de acuerdo al reporte epidemiológico, se registraron ocho lamentables defunciones en los municipios de: Morelia (2), La Piedad (1), Sahuayo (1), Hidalgo (1), Cotija (1), Zinapécuaro (1), Villamar (1).
Ingresa a: Moderna inicia ensayo de vacuna contra VIH
La ocupación hospitalaria se ubicó en 18.29 por ciento con 11 camas ocupadas para paciente intubado y 66 camas generales, con pacientes que requieren hospitalización debido a la gravedad de sus síntomas.
La entidad continúa en semáforo verde en el indicador epidemiológico nacional, sin embargo, la autoridad estatal tomó medidas extraordinarias debido al alto número de contagios, por lo que se redujeron los aforos al 50 por ciento y se prohibieron los eventos y espectáculos masivos.