Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Mil 800 quejas existen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán y a la Federal, en lo que va de este año, aseguró el Ombudsman de la entidad, Víctor Manuel Serrato Lozano.

“En su mayoría tienen que ver con el tema de detenciones ilegales, que realizan cateos sin tener las órdenes de los jueces competentes y que no saben apegarse a los protocolos en el caso de alguna investigación, irregularidades o carpetas de investigación” aseveró Serrato Lozano.

En entrevista colectiva, el presidente de la CEDH, señaló que se requiere más y mayor profesionalización ya que no existe una carrera policial como tal, “ahora otro de los problemas es que los capacitas con el examen de control y confianza y a los cinco años se van, entonces tenemos que volverlos a capacitar y así pues no nos conviene”.

Víctor Manuel Serrato, aseguró que el 35 por ciento de estos casos no logran llegar a una sentencia, esto debido a la poca capacitación que existe en la ciudadanía también para fundamentar bien las denuncias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página