Al inicio de su mandato, el gobernador solicitó al gobierno federal, implementara en Michoacán la Alerta de Violencia de Género; Mil 300 feminicidios se han registrado en sexenio de Silvano
Morelia, Michoacán.- Como “fallidas”, calificó Alejandra Anguiano González, las estrategias del gobernador Silvano Aureoles Conejo en contra de la violencia de género, ya que tan solo en su sexenio se han contabilizado hasta mil 300 feminicidios, de acuerdo a datos de colectivas feministas y organizaciones sociales.
“Son fallidas las estrategias de Silvano Aureoles, sobretodo a la falta de acceso a la justicia en Michoacán (…) al inicio de su mandato prometía acciones más enérgicas contra los perpetradores de violencia contra la mujer y no ha sucedido nada, durante su gobierno, se han registrado más de mil 300 feminicidio, 10 de ellos solo en el mes de junio.
Así lo destacó Alejandra Anguiano González, quien además de ser parte del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, también es activista por los derechos humanos y especialista en temas de combate a la violencia digital con perspectiva de género.
Las cifras en feminicidios no son nada alentadoras, cada vez van más en aumento. Al inicio de su administración (Silvano Aureoles Conejo) hacia un llamamiento a las autoridades estatales y federales para atender el tema. decía que no iba a echarle la bolita en el tema a la seguridad a la federación, sino que se haría cargo (…)”.
Anguiano González, destacó que hay crecimiento del 130 por ciento de asesinatos en el sexenio de Silvano Aureoles Conejo. “Más allá de sentirnos cerca, cada vez nos sentimos peor. Ahora las mujeres michoacanas no estamos seguras”, expresó Alejandra Anguiano.
Ingresa a: Aumentan feminicidios en primer semestre de 2021
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año en Michoacán se han registrado 6 delitos de feminicidio, cifra que dista de la señalada por Alejandra Anguiano, quien refiere que al menos son 10 las mujeres que podrían ser víctimas de violencia digital, o bien o ellos mismos.
Sin embargo, hay un caso más que se mantiene en secrecía por la característica de los hechos. Se trataría de una chica que cuando ingresó al conocido como “Refugio Santa Fe”, no tenía nada y hoy tiene todo. Pero a quienes no dejan salir del lugar e incluso, en los últimos días se presumió que los encargados de estos refugios, habían escondido a sus inquilinos.