Un total de mil 25 productores de limón se han capacitado, de los cuales 725 ya tienen un reconocimiento y 300 más están en proceso de adquirirlo, informó el presiente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), Bernardo Bravo Manríquez.
Para Contramuro.com, el productor limonero afirmó que esté 2017, la estrategia de la ACVA iría encaminada en gestionar el mayor apoyo que requieren los limoneros para producir más y de mejor calidad, con la finalidad de incrementar las exportaciones.
Y al respecto, especificó que el tema de la agroindustria, también se analizará durante el ejercicio actual. Aunque destacó que la prioridad es el control de los temas fitosanitarios para reunir todos los requisitos que otros mercados solicitan para “dejar entrar el producto”.
“Es importante controlar las plagas que atacan al cultivo. El objetivo central de nuestra administración es el de capacitar para que todos los productores sepan cuándo y en qué condiciones pueden llegar las plagas, para prevenir y no dejarlas pasar”, detalló.
Y en el entendido de que Michoacán es el primer productor de limón en el país y a su vez, México el segundo productor mundial del cítrico en el mundo, Bravo Manriquez, urgió a los productores a trabajar en coordinación y bajo los estándares que se requieren a nivel internacional, para no solo tener limón de mayor calidad, sino también más producción que ubique a la nación en el primer lugar mundial.