La nueva etapa del exjugador Miguel Layún será pasar de las canchas al micrófono como comentarista en TUDN.
Ciudad de México.-Luego de retirarse del futbol profesional, Miguel Layún será un nuevo elemento del canal deportivo de Televisa en TUDN como comentarista.
Miguel Layún, uno de los más controversiales futbolistas en México al que inclusive los fanáticos llegaron hasta el bullying con la frase: “Todo es culpa de Layún”, tendrá una nueva faceta, luego de que hace unos meses anunciará su retiro de las canchas, ahora será comentarista de futbol para la cadena televisiva de TUDN.
Por medio de sus redes sociales TUDN, anunció la llegada del veracruzano quien se desempeñará como comentarista en los juegos de la Selección Mexicana y del Club América.
Te puede interesar: TUDN anuncia su nuevo programa: David Faitelson sin censura
Layún debutará como comentarista de TUDN en el juego de la Selección Mexicana ante su similar de Panamá, mismo que se disputará este jueves 21 de marzo, a las 20:15 horas (Tiempo del centro de México), por las Semifinales de la Concacaf Nations League.
Cabe señalar que Miguel Layún se retiró del fútbol profesional, luego de 17 años; y tras coronarse campeón de la Liga MX con el Club América en el pasado verano, y tras ello se convirtió en presidente de la Kings League Américas.
En el Tricolor, Layún jugó 72 partidos entre Copas del Mundo, Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones, partidos de clasificación y amistosos. En dichos encuentros anotó seis goles y registró 13 asistencias. Asimismo, logró coronarse en el certamen de CONCACAF de 2015.
Con América, el mexicano disputó 235 juegos, metió 20 tantos, dio 23 pases para gol y ganó tres títulos de Liga MX.
Layún de 35 años, jugó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ha sido el único futbolista mexicano en militar en las ligas de Inglaterra, España e Italia, consideradas las tres principales del futbol en Europa, además de la Liga de Portugal.
El controversial ex jugador también es reconocido porque en el 2019 superó un cáncer y regresó para adueñarse de un puesto con los Rayados, a los que ayudó a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021, dirigidos por Javier Aguirre.