Son los peores números en la carrera de Miguel Herrera y también en la historia de Xolos de Tijuana, que tendrá que pagar la multa porcentual
Sinaloa.- Miguel “Piojo” Herrera registra su peor momento como director técnico en el futbol mexicano, al sumar 15 partidos sin poder ganar con Xolos de Tijuana que tras la mala situación tendrán que pagar la multa porcentual.
En esta jornada, la cabalística Jornada 13, Xolos de Tijuana cayó por 2-0 con Mazatlán en el estadio El Encanto, resultado que hundió al conjunto fronterizo que tendrá que ser uno de los equipos que tendrá pagar multa por la tabla porcentual.
Al concluir el encuentro, el “Piojo” comentó que se quedó corto del plantel esta semana y justificó la derrota 2-0 ante Mazatlán que alargó su racha a trece partidos sin victoria en el Clausura 2024, más dos más del anterior torneo.
Entre las suspensiones por tarjetas amarillas del capitán Christian Rivera y el volante Domingo Blanco, se sumaron las lesiones de Joe Corona e Iván Tona, por lo que, el “Piojo” mencionó que tuvo que improvisar en ciertas áreas.
“Por eso hasta debutamos un chavillo, nos quedamos cortos con el equipo por las circunstancias del torneo”, dijo sobre los minutos que le dio al joven Jaime “La Bala” Álvarez.
Enumeró las veces que se quedó ‘cerca’ de ganar partidos este semestre. Si se contempla el final del torneo anterior, son 15 juegos sin triunfos, la marca negativa más larga en la historia del Club Tijuana y en el registro personal del entrenador.
“No hemos podido ganar, van muchos empates en partido donde estamos dominando, donde somos mejores que el rival, en el minuto 94 con Monterrey, minuto 96 contra Santos nos empatan. Tenemos para ganarle a Pumas y no la metemos”, apuntó.
Ante los “Cañoneros” de Mazatlán, dijo que la puntería de los del puerto marcó la diferencia: “Ellos fueron certeros y nosotros no”, resumió con su tono tajante.
Sobre si su puesto con Xolos estaba en riesgo se limitó a responder: “Ventana equivocada, eso lo contesta el dueño o el presidente”.
Xolos volvió a sumar otra derrota y han quedado condenados a pagar la multa porcentual, al respecto habló el técnico Miguel Herrera, quien dejó su futuro en manos del dueño del equipo.