Ciudad de México.- Tras cuarenta años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, el senador Miguel Ángel Chico renunció al PRI y anunció su adhesión a Morena.
En una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, Chico Herrera dijo que fue seguidor de los ideales de Luis Donaldo Colosio, para luego arremeter contra el líder nacional tricolor.
“Postulados e ideales que usted ha despreciado dejando a un lado el diálogo y la negociación en aras de acuerdos que la política partidista demanda. Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales”, externó.
En la misma misiva que el senador publicó en redes sociales, Chico Herrera agregó:
“Un experimentado político priista guanajuatense me preguntó ‘¿valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI?¡, y tiene razón, por es mi salida del partido”.
Miguel Ángel Chico Herrera anunció su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Durante este proceso electoral 2017-2018, en que se renovará el poder ejecutivo estatal, luché con tenacidad para servir a Guanajuato desde el PRI y no se pudo. Hoy, se me abren las puertas para continuar con mi carrera política y la decisión que tomo es con responsabilidad y respeto hacia quienes depositaron, y depositarán, su confianza en mi persona y en mis logros”, concluyó.