Morelia, Michoacán.-Un grupo de migrantes michoacanos exigió a los diversos partidos políticos en Michoacán y a las autoridades correspondientes para que ellos puedan tener alguna representación en el Congreso del Estado de Michoacán.
Rosalía Plata López, vicepresidente de la federación de Michoacanos en Los Ángeles, manifestó que por lo menos están pidiendo un espacio en el Poder Legislativo para que pueda existir por lo menos un diputado migrante y que haga reformas en favor de ellos.
En rueda de prensa, Plata López reiteró su exhorto hacia los los partidos políticos para que traten de darles el espacio que ellos merecen, “estamos acá con la intención de demostrarles que así como van ellos allá a prometernos muchas cosas, nosotros venimos acá a exigirles que cumplan”.
El vicepresidente de dicha federación de migrantes michoacanos señaló que desafortunadamente nunca los han tomado en cuenta, y aseguró que ve muy lejos las posibilidades de que lo hagan para el proceso electoral venidero.
Rosalío Plata mencionó que como ellos son los número uno en ingreso de remesas al país, cree que se merecemos mucho más cosas, entre esas espacios en la administración y de perdida que haya un diputado migrante, “nos conformamos con una diputación, tuvimos uno y salió y se acabo, ya no hubo más voluntad política de hacerlo”.
El representante del sector migrante refirió que el gobernador actual de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, les prometió cuatro diputados cuando fue para Estados Unidos, sin embargo aseguró que nunca les cumplió.
Manifestó qué la intención es poder hacer reformas en beneficio de los que vienen de regreso de allá, para que los migrantes y sus familiares tengan beneficios, “porque nosotros mandamos dinero cada quincena o cada mes y cuando regresamos enfermos o ya de edad avanzada no tenemos nada, ningún beneficio ni nada, no hay préstamos”.