En el último año se registraron 110 detenciones de ciudadanos de Guatemala que cruzaron por el estado de Michoacán rumbo a los Estados Unidos, informó la delegada del Instituto Nacional de Migración (INE), Elsa Gurrola Ibarrola.
Durante el acto conmemorativo del Día Mundial contra la Trata de Personas; la funcionaria federal aseguró que no hay en este momento aseguramiento de menores de edad o mueres extrajeras víctimas de trata en lo que va este año.
Gurrola comentó que Michoacán no es un estado donde arriben migrantes ilegales de Centroamérica porque no es un paso obligado para cumplir con llegar a la unión americana.
La delegada del INM precisó que solo se han detectado un promedio de 110 detenciones de migrantes de origen guatemalteco por año al estado, cifra que se ha venido reduciendo, acotó la legisladora.
La funcionaria federal comentó que se mantienen los operativos de seguridad con la finalidad de que no se permita la trata en Michoacán dentro de centros nocturnos, en campos agrícolas o en cualquier sector o municipio del estado.
Entrevistada, expuso que se mantiene un flujo migratorio “saludable” en el que legalmente los migrantes vienen con sus documentos en regla.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página