La diputada local del PRI, Xochitl Gabriela Ruiz González, señaló no habrá más reuniones de “café” con las autoridades nicolaítas, en específico con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González con quién dijo que solo en una ocasión se han reunido con la Comisión de Educación.
“Solo hemos tenido una reunión formal de trabajo con el rector y su equipo, ahí acordamos que se tendría un avance unas semanas después y en un entendido que no había avances ya no podemos sentarnos en un café, sino que tenemos que sentarnos bajo un avance que se tenga”, añadió la legisladora priísta.
Así pues, Xochitl Ruiz González, manifestó que en la Universidad Michoacana no se tuvieron los niveles de austeridad que si se tuvieron en otros niveles, “los eventos de la Universidad siempre han sido muy bonitos y muy ostentosos”.
La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, añadió que, habrá que empezar a recortar algunos gastos que son excesivos en la máxima casa de estudios de Michoacán.