El miedo a volar de Vicente Fernández restringió su éxito en Europa, aseguró su hijo “El Potrillo”
Ciudad de México.-Alejandro Fernández ha compartido una faceta poco conocida de su padre, que tuvo un impacto significativo en la expansión de su carrera musical. A pesar de su indiscutible éxito y popularidad en el mundo del entretenimiento, no pudo extender su legado musical a ciertos rincones del mundo como lo fue Europa, debido a que tenía miedo a volar Vicente Fernández.
Durante una conversación sobre cómo los artistas equilibran su vida personal con su carrera, ‘El Potrillo’ mencionó que su padre no pudo alcanzar mayor renombre en Europa por su aversión a volar.
“Bueno, a él no le gustaba tanto viajar… no, aborrecía subirse a un avión, lo odiaba, te lo juro, era su pesadilla”, expresó Alejandro en una entrevista con Andrea Legarreta en el programa Hoy.
Cuando la conductora de Televisa indagó sobre las acciones de don Vicente al tener que volar, Alejandro respondió con humor: “chingarse”, acompañado de una sonrisa.
“Siempre fue como su terror, de hecho, mi padre no logró hacer una carrera en España por el pavor que le tenía a los aviones…no pavor, más bien era como fobia, era una persona muy inquieta, y decirle que iba a estar encerrado ocho horas en un avión o nueva, no”.
Alejandro Fernández, cantante
Al hablar de sus propias experiencias de viaje, “El Potrillo” destacó su interés por la cultura culinaria local: “me gusta conocer la cultura del país por la comida, lo primero que hago al llegar a cualquier país ajeno es meterme a ver ¿qué se come?, ¿qué disfrutan?, ¿qué lugares hay?, me gusta darme mis espacios cuando estoy trabajando, y salirme de mi cápsula, no estar encerrado”.
Para concluir, Alejandro reflexionó sobre la complejidad de su oficio, señalando la diversidad de reacciones de los seguidores en sus conciertos.
“En el mismo México, en diferentes estados, el público es totalmente diferente, depende de muchas cosas, hay veces que la gente llega cansada, hay veces que le tocó un día difícil, el tráfico, no sé”
Alejandro Fernández, cantante