Morelia, Michoacán.- Una serie de micro residencias se estarán llevando a cabo por parte de las actividades académicas del Palacio Clavijero en la ciudad de Morelia.
El día de hoy, se llevó a cabo la micro residencia titulada: Diego Espinosa, en la cual el artista brinda una serie de actividades gráficas de la técnica grabado, esto en homenaje a la exposición de Jerónimo Mateo, pintor y muralista michoacano que tan solo hace dos años pasó a mejor vida.
“Son mis recuerdos plasmados en mis obras y en cada uno de ellos invito al espectador a vivir plenamente porque sé que día a día esto va quedando atrás… las nuevas generaciones tratan de seguir imitando otras costumbres y no las nuestras. Mi preocupación es esa, que todo desaparezca con el paso del tiempo y solo quede el recuerdo”, fueron palabras del artista antes de morir, las cuales han sido plasmadas en los murales de dicha exposición.
Ganador del Premio Estatal de las Artes Erendira en el año 2010, Jerónimo Mateo continúa influyendo en la sociedad a través de sus creaciones que forman parte de las colecciones de arte de múltiples museos a nivel estatal.
Diego Espinosa, artista egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes, es quien lleva a cabo estas micro residencias con una duración de 3 horas en un solo día, esto en honor a la exposición de las obras del fallecido muralista.
“El objetivo es que el público en general se acerque más, a las técnicas gráficas como tal y a través de este pequeño curso intensivo la gente hace sus propios grabados, yo también me siento a hacer algunos con ellos”, declaró el artista.
Dichos grabados posterior a su producción, se imprimirán y los creadores los podrán llevar consigo a sus respectivos hogares.
“La técnica es estilo libre, yo también estoy creando junto con ellos pero los dejo, solamente resuelvo dudas respecto al proceso”, añadió el artista.
Diego Espinosa reveló a su vez que estás micro residencias planean llevarse a cabo más a menudo por parte del Palacio Clavijero, en sesiones intensivas de un día, abierto a cualquier público interesado y con acceso gratuito.