Morelia, Michoacán.- A raíz del sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes en México, diversas instituciones privadas, académicas, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y grupos de jóvenes e incluso familias se han dado a la tarea de instalar centros de acopio o bien, salen a hacer colectas.
Todos son michoacanos, y es esa justamente la unión que demuestra el pueblo michoacano ante la adversidad, porque como ya lo hemos mencionado, México está de pie gracias a la solidaridad de su gente, y hoy, lo demuestran con la instalación de centros de acopio.
https://youtu.be/VrzCwOifJLw
En estos centros se recolectan alimentos enlatados, agua, jabones, cloro, medicamentos, vendas, cobijas, ropa en buen estado, instrumentos y herramientas que apoyen para levantar los escombros.
Los michoacanos hoy dan muestra de que somos un pueblo unido que no dejará caer a quienes lo perdieron todo; hasta los más pequeños apoyan aunque sea con una cartulina dónde se anuncia: “colecta”.
Los víveres se entregarán directamente a los rescatistas y víctimas de los dos sismos que se registraron en México y que afectaron a entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Quienes no tienen la manera de llevarlos, los entregarán en el Centro de Acopio del Sistema DIF Estatal y los que recolectan recursos económicos, los depositarán en las cuentas bancarias y de asociaciones civiles que se han abierto para ello.