Morelia, Michoacán.- Cómo cada jueves, el Museo de Arte Colonial del Estado, ofrece un espacio para que artistas michoacanos se presenten, esta tarde fue el turno de cuatro jóvenes quienes ofrecieron un recital de piano.
Ante una poca audiencia, los jóvenes pianistas, ofrecieron el recital “El Piano Alemán”, el cual estaba a cargo de la dirección artística de Pablo Olaides.
El concierto fue un iniciado por Bernardo Ponce, quién presentó dos melodías del famoso compositor Johann Sebastian Bach, las cuales fueron disfrutadas por los asistentes.
Para la segunda intervención, apareció el joven Francisco Espinozo, quién interpretó concierto para piano No.2 y sonata para piano No. 3 de Johannes Brahms.
Otro de los pianistas que fueron interpretados por los músicos fue Fedreric Chopin, Franz Peter Schubert y Robert Schumann, de éste último se tocó las tres primeras entradas del bosque.
Al finalizar su intervención, Olaides, agradeció a todos los presentes por asistir a este concierto y darse el tiempo de escuchar la música clásica, la cual no es muy bien aceptada por todas las personas.
Además de conciertos, en el museo se realizan cada jueves, otros tipos de eventos culturales entre los que destacan muestras de pinturas y presentaciones de libros.