Morelia, Michoacán.-En el Campeonato Parapanamericano de Para Tiro con Arco 2018, que se realizó en Medellín, Colombia, los michoacanos Ana María Tenorio, Samuel Molina y Omar Delgado, lograron una destacada actuación al conquistar tres medallas de plata.
El equipo nacional en la justa panamericana ganó en total cuatro medallas de plata y una de bronce, por lo que el aporte de los arqueros michoacanos fue significativo.
En Parapanamericano de Para Tiro con Arco compitieron las delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Colombia en evento que es el arranque del ciclo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El aporte de los arqueros michoacano fue la prueba por equipos mixto con arco recurvo con la participación de Ana María Tenorio, de Morelia y Samuel Molina, de Apatzingán.
De igual manera Samuel Molina, aportó en la medalla de plata que ganó México en la prueba por equipos en arco recurvo.
En tanto que Omar Delgado, originario de Tarímbaro, también contribuyó para la plata de México en la prueba por equipos arco compuesto.
En arco recurvo individual, Cathia Valdés, de México obtuvo el bronce, tras vencer a la moreliana Ana María Tenorio, por 3 sets a 1.
Por su parte, Samuel Molina se quedó con el cuarto lugar, luego de caer ante Michael Lukow de Estados Unidos, por 0-3.
En la selección mexicana además de los tres arqueros michoacanos también participó la entrenadora estatal Sandra Loza, quien consideró que los resultados fueron muy positivos.
“Fue una buena actuación de manera especial de nuestros arqueros michoacanos que contribuyeron en las tres de las cuatro medallas que logró México y es producto del entrenamiento”, afirmó la entrenadora.
Comentó que están a la espera de conocer el proceso de selección por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“Vamos a esperar cual va ser el proceso de selección para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y buscaremos que nuestros arqueros michoacanos pelen por los lugares”, dijo Sandra Loza.