Morelia, Michoacán.-Luego que este 15 de septiembre, se cumpliera 10 años del accidente de la explosión de las granadas en la capital michoacana, morelianos manifestaron su inseguridad pese a los esfuerzos de la policía por mantener el resguardo de los ciudadanos.
Los capitalinos apuntan que aunque existen los detectores de metales y revisiones antes de entrar en la zona centro, muchos utilizan sus zapatos o tenis para introducir armas punzocortantes pequeñas o en algunos casos drogas, las cuales también son causantes de problemas.
Miguel Ángel Cervantes, quién es mecánico, dijo en entrevista que “si se siente miedo regresar al centro, sabiendo que en cualquier momento puede ocurrir algo y sobretodo, cuando en el estado se vive un ambiente de mucha inseguridad”.
Por su parte, Teresa Hernández, ama de casa, agregó que “El miedo no impedirá que sigamos festejando a nuestro país, aunque si ya ocurrió una vez, puede pasar en cualquier momento”.
Luis Jaramillo, argumenta que debido a la gran histeria que se vive a diario con noticias de nuestro estado y la nula acción del gobernador para tratar de bajar los índices de delincuencia, las personas en general tienen miedo de salir.
Adriana Morales, estudiante de derecho, señala que “Antes se veía a mucha gente en las fiestas patrias, ahora, te das cuenta que si salen, pero con mucha precaución y muchas veces no se quedan mucho tiempo.
El saldo oficial fue de ocho personas muertas por las esquirlas y más de cien heridas, muchos de las personas accidentadas recibieron pensiones tras dicho accidente, el cual ocurrió en el 2008.
Te podría interesar: La emoción por México a punto de terminar