Morelia, Michoacán.- Los artemarcialistas michoacanos Alexa Fernanda Cruz, Ronaldo Rubio, así como los hermanos Denise e Iván Aviña Méndez junto con el entrenador Jesús Manuel Cruz forman parte del equipo mexicano que competirá del 30 de octubre al 6 de noviembre en el XII Campeonato Panamericano de Wu Shu 2018 con sede en Buenos Aires, Argentina.
Los cuatro atletas purépechas junto con el entrenador lograron ser parte del seleccionado mexicano tras ubicarse en los primeros lugares en los eventos clasificatorios que convocó la Federación Mexicana de Kung Fu Wu Shu.
Jessica Alejandra Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abanderó a los michoacanos a los que deseó éxito en su competencia en la que participarán más de 15 países del continente.
“Queremos desearles el mejor de los éxitos en este Campeonato Panamericano; sabemos que darán lo mejor de sí y que representarán a Michoacán y México con mucho honor”, destacó Jessica Moreno.
En total serán cuatro los michoacanos que competirán en este certamen Panamericano. Se trata de Alexa Fernanda Cruz Gómez, que participará en las especialidades de changquan, daoshu, sable, gunshu, así como bastón.
Ronaldo Rangel Rubio, que verá acción nanquan, nandao y nangun; además de los hermanos Denise e Iván Aviña Méndez.
Denise buscará medallas en las modalidades de changquan, jianshu, espada, qianshu y lanza e Iván en las especialidades de changquan, qianshu, lanza, jianshu y espada, todos en categoría de Adultos.
Será este martes 30 de octubre cuando los michoacanos partan a Buenos Aires, Argentina.