Foto: Ismael Díaz

La 2ª segunda fecha del serial mexicano de motociclismo de velocidad GP México, tocó de nueva cuenta la desafiante pista del Autódromo del Águila en la que los pilotos michoacanos hicieron de las suyas al acaparar el podio de triunfadores en cuatro sensacionales carreras.

Fue una emocionante jornada llena de adrenalina por las altas velocidades que lograron alcanzar con sus jacas los 35 pilotos que se dieron cita, procedentes de Colombia, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Cancún, San Luis Potosí y Michoacán.

Sin lugar a dudas el observar a gran parte de los mejores pilotos y nuevos valores del motociclismo mexicano fue un gran espectáculo para el público asistente con emociones a flor de piel.

La actividad en la pista fue emocionante de principio a fin y en la que los pilotos michoacanos lograron triunfos importantes que los ubican dentro del top cinco de sus respectivas categorías del serial.

En lo que corresponde a la categoría Baja Cilindrada, Michoacán acaparó el podio al hacer el 1-2-3 en una vertiginosa carrera de 20 vueltas al circuito del Autódromo del Águila.

El primero en completar el recorrido fue José Manuel Vargas, quien tras una dura batalla con Sergio López, finalmente se adjudicó los máximos honores con tiempo de 19:31:067 minutos, mientras que López fue segundo con 19:31:431 minutos y el tercer lugar fue para el moreliano Pakirrín Landa que hizo un tiempo de 19:38.766.

Sobre el tercer puesto Pakirrín Landa, quien corre por el equipo NH Racing, comentó “No puede conseguir el primer lugar aquí en mi tierra, pero se hizo lo que pudo, la moto hay que prepararla más porque le hizo falta mucha potencia, además me sentí un poco cansado porque las frenadas fueron muy duras, pero me divertí y quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme”.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Por su parte en la categoría Avanzados SS con 18 vueltas a la pista, la bandera a cuadros, la obtuvo Miguel Anzures, de Moroleón, con tiempo de 14:41 minutos, mientras que el segundo lugar fue para Carlos Cruzaley, de Ciudad de México con 14:45 minutos y el tercer lugar fue para el también moreliano Giovanni Villanueva, quien en la recta final a la llegada de la meta perdió el segundo puesto y tuvo que conformarse con la tercera posición con crono de 14:46.

“Desgraciadamente una pequeña falla en la moto me hace llegar en tercer lugar, tuve a la moto tres meses parada y no tuve la oportunidad de hacer prácticas y apenas hoy me la entregaron y al final me hace por ahí un extraño y eso me hace perder el segundo lugar. Fue una carrera muy reñida con grandes competidores de gran nivel, pero yo siempre luche y nunca me di por vencido. Yo desgraciadamente no tengo un equipo atrás de mi, soy corredor libre, pero tengo por ahí algunos patrocinadores que me han apoyado”, señaló el piloto moreliano.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página