El michoacano finaliza con medalla bronce en la modalidad de Poomsae individual del Taekwondo; es la primera medalla que gana México en los Panamericanos
Perú.- La mañana de este sábado, el michoacano Marco Arroyo consiguió la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría individual varonil del taekwondo poomsae.
El mexicano se colgó la medalla de bronce luego de obtener una puntuación de 7.480.
El oro fue para Alex Lee de Estados Unidos, quien obtuvo un puntaje de 7.660; la plata fue para el peruano Hugo Castillo, quien tuvo 7.490 puntos.
Te puede interesar: Buscará gobierno de Michoacán regularizar huertas de aguacate
Abbas Assadian de Canadá, quien terminó en cuarto lugar, por debajo de Arroyo, también se colgó el bronce con una puntuación de 7.390.
Marco Arroyo terminará su participación en Lima 2019 el próximo domingo en la modalidad de estilo libre por equipos mixtos.
El Poomsae combina defensas y ataques ejecutados contra un adversario imaginario.
Esta disciplina se aprobó como prueba panamericana en 2017, aunque el taekwondo forma parte del programa de los Juegos desde 1987, solo para hombres. Las mujeres se incorporaron en 1995.
En el medallero de los juegos México se hace presente gracias al bronce que obtuvo México.
El contingente tricolor arribó a Lima con las esperanzas de conseguir entre 18 y 29 metales áureos y algunos lugares para Tokyo 2020, ya que se espera que nuestro país suba al podio, por lo menos, 100 ocasiones.
Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México estará representado por 543 atletas que pondrán a prueba sus entrenamientos y sus energías con el fin de buscar una medalla para la delegación nacional en alguna de las 336 competencias en las que formarán parte.
En la justa deportiva que se desarrollará hasta el 11 de agosto, las expectativas para las autoridades del deporte mexicano son discretas, pues según Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), México debería obtener como mínimo 19 medallas de oro, las cuales son tres menos que las conseguidas en los Panamericanos de Toronto 2015.